El régimen de auto aislamiento para el enfrentamiento a la COVID-19 de personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas en la capital rusa acaba de ser suspendido, informó su alcalde, Serguéi Sobiánin.

anciano aisladoOtra de las medidas eliminadas fue el bloqueo de las tarjetas de transporte de estas categorías de ciudadanos, restricción que les limitaba el movimiento en la ciudad en medio de la situación epidemiológica provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sobiánin dijo que la decisión fue tomada teniendo en cuenta el mejoramiento gradual de la situación con la pandemia en Moscú, aunque la ciudad continúa siendo el lugar de más casos positivos reportados cada día, según la agencia de noticias Novosti.

El funcionario explicó que la tasa de incidencia disminuye por semana y que el número de casos de la COVID-19 detectados diariamente ha disminuido casi cinco veces en comparación con los picos de fines del año pasado.

Aseguró, además, que en términos de hospitalizaciones y otros indicadores, la propagación de la enfermedad se ha reducido de dos a tres veces.

Sobiánin aclaró que a partir de este momento el régimen de autoaislamiento, mantenido en la capital para las personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas, deja de ser obligatorio y pasa a tener carácter consultivo.

Manifestó que las personas mayores pueden volver a hacer uso de su derecho de desplazamiento urbano, ya que sus tarjetas de transporte han sido desbloqueadas.

Sin embargo, el alcalde moscovita subrayó que entre 700 y 800 personas todavía llegan a los hospitales con la COVID-19 en estado severo todos los días, por lo que es mejor que los ancianos sigan teniendo cuidado y de todos modos reduzcan sus viajes.

marzo 08/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración