Autoridades de la Organización Mundial del Comercio (OMC), llamaron a implementar medidas concretas para potenciar la contribución del comercio global a una respuesta más eficaz a la pandemia y a una recuperación económica firme y sostenible.

covid-19-El director general adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Alan Wolff, instó a sus miembros a colaborar con la nueva titular general de dicha institución, Ngozi Okonjo-Iweala, para realizar las reformas tan necesarias de ese organismo en medio de una coyuntura muy crítica.

Wolff afirmó que el comercio mundial debe favorecer una respuesta más eficaz a la pandemia, así como una recuperación económica sólida y sostenible con un sentido de urgencia para ayudar a controlar a la COVID-19 a través del nexo entre el comercio y la salud pública.

En tal sentido llamó a minimizar o eliminar las restricciones al movimiento de mercancías que obstaculizan las cadenas de suministro de bienes y equipos médicos, pues hasta ayer 59 miembros y siete observadores de la OMC tenían limitada la exportación de equipos de protección personal, desinfectantes y, en menor medida, medicamentos y alimentos.

También pidió ampliar el acceso a nuevas vacunas, terapias y diagnósticos facilitando la transferencia de tecnología en el marco de las normas multilaterales del comercio.

Por su parte, Okonjo-Iweala consideró necesario aprovechar el nexo entre comercio y cambio climático para crear una economía verde y circular, reactivar y ampliar las negociaciones sobre bienes y servicios ambientales, y tomar la iniciativa para abordar la cuestión de los ajustes en las fronteras.

También insistió a un mejor acceso al mercado y hacer frente a las ayudas nacionales que distorsionan el comercio, eximiendo de las restricciones a la exportación las compras humanitarias del Programa Mundial de Alimentos.

febrero 27/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración