dic
25
La tasa de mortalidad prematura por enfermedades crónicas mayores ha disminuido en China, pero los retos de salud causados por la población que envejece cada vez más y por el estilo de vida poco saludable siguen siendo enormes, dijeron funcionarios y expertos de salud.
La tasa de mortalidad prematura entre los residentes chinos debido a cuatro enfermedades crónicas importantes, es decir, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes, fue de 16,5 por ciento en 2019, dos puntos porcentuales menos que la cifra de 2015, dijo Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud (CNS).
China también ha presenciado una disminución significativa en la pérdida de mano de obra causada por tales enfermedades, señaló Li en una conferencia de prensa, citando el Informe 2020 sobre Enfermedades Crónicas y Nutrición de los Residentes Chinos.
El informe se basó en los resultados de una encuesta nacional realizada a cerca de 600 millones de chinos entre 2015 y 2019. La encuesta fue organizada por la CNS y llevada a cabo por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, el Centro Nacional de Cáncer y el Centro Nacional de Enfermedades Cardiovasculares.
diciembre 24/2020(Xinhua).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.