La autoridad sanitaria de China ha solicitado a los hospitales que acomoden a las personas que no usan teléfonos inteligentes, que en su mayoría son personas de edad, mientras implementan medidas de control y prevención ante la epidemia de alta tecnología.

enfermo con SARSCoV-2Wang Haidong, jefe del departamento de salud para ancianos de la Comisión Nacional de Salud, informó en una rueda de prensa, que los hospitales deben continuar ofreciendo a los pacientes de edad los servicios de forma tradicional cara a cara, incluido el registro, pago y consultas sobre los resultados de los exámenes.

También debería haber guías hospitalarios, voluntarios y trabajadores sociales para ayudar a los ancianos, dijo Wang.

Los hospitales de China están alentando a los pacientes a utilizar los medios digitales como el registro en línea y el pago móvil para evitar la propagación de la COVID-19 en las instituciones médicas. Por lo general, las personas deben mostrar un código QR de salud en sus teléfonos inteligentes antes de que se les permita ingresar a tales instituciones.

Sin embargo, para las personas que no usan teléfonos inteligentes, los documentos de identidad válidos y otros certificados en papel también deberían ser aceptables, explicó Wang.

Wang agregó que la comisión también trabajará con los hospitales para facilitar a los ancianos la búsqueda de asesoramiento médico en línea. Además, la comisión intensificará sus esfuerzos para ayudar a los ancianos a utilizar la tecnología inteligente.

noviembre 28/2020 (Xinhua) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2020
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración