Rusia ratificó la efectividad en 92 por ciento de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de la COVID-19, cuyo crecimiento obligó a imponer nuevas restricciones en esta capital.

vacunasLa vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología «N.F. Gamelei» demostró su efectividad, luego del primer corte de análisis de la tercera etapa de pruebas clínicas o fase posregistro del mencionado inmunizador

Para llegar a esa conclusión, se investigaron las pruebas realizadas a más de 16 mil voluntarios, 21 días después de recibir la primera de dos dosis de la Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto como la primera vacuna en el mundo contra la referida dolencia.

En el caso de los involucrados en las pruebas posregistro, en algunos se empleó un placebo y en otras vacunas reales.

Además, entre otros 10 mil voluntarios vacunados fuera del programa de pruebas clínicas, el inmunizador ruso tuvo eficacia en el 90 por ciento de los casos, destacó el ministerio de Salud.

La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró en una cumbre online de la Organización de Cooperación de Shanghai que la vacuna contra la pandemia de la COVID-19 debía ser un bien común de la humanidad.

El mandatario declaró que Moscú está dispuesto a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, pues las personas «de todo el planeta» los necesitan.  Proponemos evitar la politización de todos estos procesos y partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos, subrayó.

El jefe de estado ruso aseguró que las dos vacunas contra el coronavirus registradas en Rusia demostraron ser seguras, pues no hay consecuencias graves después de su uso.

Además, declaró, la Sputnik V y la EpivacCorona, del Centro científico ruso Vector, son eficaces, porque las personas vacunadas se encuentran con portadores del virus y no se enferman ni presentan síntomas graves, explicó.

Sin embargo, el aumento de casos en esta urbe, obligó a su alcaldía a exigir la venta de un 25 por ciento menos de boletos a cines y teatros en esta urbe y a prohibir el público en competencias deportivas.

noviembre 11/2020 (Prensa Latina).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2020
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración