Los enfermos de la COVID-19 en Vietnam aumentaron a mil 168, pero como los últimos 103, fueron casos importados desde otros países.

coronavirusLos de la fecha fueron ocho nacionales recién repatriados desde Francia, Angola y Estados Unidos.

En un mensaje tranquilizador, la comisión encargada de contener la pandemia aclaró que los infectados y quienes los acompañaron en el viaje cumplían reglamentaria cuarentena, por lo que se descartan contagios comunitarios.

De esa forma la nación indochina completó 52 días sin casos autóctonos del mal. El último fue detectado el 2 de septiembre a partir de un rebrote en la central ciudad de Da Nang.

Vietnam también concatenó este domingo 51 jornadas sin decesos a causa del mal al mantener estática la cifra en 35. La inmensa mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada y con patologías graves que malograron los esfuerzos por salvarlas.

Mientras, el número de restablecidos asciende a mil 51. Entre los aún hospitalizados ninguno corre riesgo de muerte, tres dieron negativo a dos pruebas de detección del SARS-CoV-2 y 16 a tres, por lo que el total de recuperados debe aumentar la próxima semana.

Las estadísticas básicas de la enfermedad revelan la eficiencia con que el gobierno y las autoridades sanitarias han lidiado con la letal enfermedad. El país se adentra día a día en esa fase de «nueva normalidad» que le permite concentrarse en la reanimación de las actividades productivas y sociales.

 octubre 26/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración