El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 puede permanecer activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la influenza A, trasciende en una publicación de la revista Clinical Infectious Diseases.

coronavirus1De acuerdo con el estudio, realizado por científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, al mezclar el SARS-CoV-2 y el de la influenza A (IAV) con el medio de cultivo o moco de las vías respiratorias superiores y aplicarlo en la piel humana obtenida de muestras de autopsias, encontraron que el tiempo de supervivencia del nuevo coronavirus fue de nueve horas frente a 1,8 horas del IAV.

Los científicos resaltan que ambos virus se inactivaron más rápidamente en la piel que en otras superficies como acero inoxidable, vidrio y plástico.

El tiempo de duración en acero inoxidable, vidrio y plástico fue también mayor para el SARS-CoV-2 (11 horas) que para el de la influenza A (1,7 horas).

Sin embargo, ambos se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol al 80 por ciento, señala la investigación.

Los expertos indican que la supervivencia del nuevo coronavirus en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto, acelerando así la pandemia, pero con la higiene adecuada de las manos se puede prevenir la propagación.

octubre 07/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración