El 64,4 por ciento de los niños infectados por el nuevo coronavirus en la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) son asintomáticos, por lo que las autoridades consideran riesgoso el regreso a clases presenciales, informó la alcaldía de la metrópoli.

niño enfermoEl 64,4 por ciento de los niños que dieron positivo fueron completamente asintomáticos y 35,6 fueron sintomáticos, dijo el secretario de Salud de la ciudad, Edson Aparecido.

La Municipalidad de São Paulo realizó un estudio en el que analizó a 6 000 niños de entre cuatro y 14 años para evaluar las condiciones para el retorno a las clases presenciales, suspendidas desde el 24 de marzo pasado a causa de la pandemia.

Los datos fueron tomados de un estudio serológico realizado entre el 6 y el 10 de agosto en la ciudad, que superó los 11 000 fallecidos por COVID-19, y donde el pasado 26 de febrero se registró el primer caso del virus en América Latina. El estudio identificó la presencia de anticuerpos específicos y ayudó a contabilizar qué porcentaje de la población ya tuvo contacto con el virus.

En conferencia de prensa, el alcalde de São Paulo, Bruno Covas, dijo que estos números demuestran el «alto riesgo de contaminación para el reinicio de las clases presenciales».Significaría un aumento de número de casos, ampliación de hospitalizaciones y aumento de muertes, y es por eso que no tendremos el retorno a las clases presenciales con el 30 por ciento de presencia de alumnos en septiembre. Habrá que esperar, explicó.

La ciudad de São Paulo, la mayor urbe de Brasil, y la que presenta más casos y fallecidos por COVID-19 en el país, abrió actividades comerciales, bares y restaurantes conforme cayó por debajo del 65 por ciento la ocupación de las camas de las unidades de terapia intensiva para los enfermos de la COVID-19.

En esa línea, Covas, quien estuvo enfermo de COVID-19, apuntó que el estudio indicó que el 25 por ciento de los alumnos viven con personas de más de 60 años, es decir, en un grupo de riesgo de contagio.

agosto 19/2020 (Xinhua). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración