Desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), hemos puesto en marcha, una campaña de concienciación a través de nuestros perfiles divulgativos en redes sociales para animar a la población a que siga cuidando su salud en la época estival. Los mensajes están compuestos por imágenes y textos fáciles de recordar y compartir, e incluyen recomendaciones de los especialistas de todas las áreas de trabajo de la SEEN: nutrición, diabetes, obesidad, tiroides, lípidos y riesgo cardiovascular, metabolismo mineral óseo, neuroendocrinología y endocrinología, nutrición y deporte.

Las enfermedades endocrinas no cogen vacacionesEs importante seguir manteniendo las enfermedades endocrinas bajo control en verano porque no cogen vacaciones y es fundamental que una sociedad científica como la nuestra utilice su capacidad científica y técnica para compartir información especializada y avalada por nuestros expertos a través de las redes sociales.

Adaptar la comunicación médico-paciente/ciudadano a todos los canales disponibles es una gran oportunidad para hacer llegar nuestros mensajes a la población para un mejor conocimiento, prevención y manejo de las patologías endocrinas más frecuentes y contribuir al bienestar de todos.

Por ejemplo, tomar el sol resulta fundamental para evitar el déficit de vitamina D, vinculado con enfermedades relacionadas con el metabolismo mineral óseo, como el desarrollo de osteopenia y osteoporosis.

Dado que el 90 % de la vitamina se obtiene del sol, animamos a la población a que se beneficie de sus propiedades, pero sin olvidarnos del cáncer de piel y su relación directa con la exposición solar, por lo que también recalcamos la necesidad de utilizar protección solar”.

Aunque sea el momento de relajarse y tomarse la vida con más calma, en las redes sociales destacamos la importancia de continuar haciendo ejercicio físico para controlar enfermedades como la diabetes, la obesidad y las relacionadas con los lípidos y el riesgo cardiovascular, así como para mantener un buen estado de salud general. Y, por supuesto, el descanso no consiste en descuidar las recomendaciones de los profesionales sanitarios: es vital seguir durante el verano los tratamientos para la diabetes, alteraciones tiroideas, problemas relacionados con el colesterol o tumores neuroendocrinos, entre otras enfermedades.

Llevar un estilo de vida saludable en vacaciones incluye seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y evitar completamente el consumo de tabaco y alcohol. También es un buen momento para disminuir el estrés asociado a la vida laboral y a lo vivido en los últimos meses por la pandemia COVID-19, sin olvidar las medidas del uso de mascarilla, higiene de manos y distancia física.

agosto 06/2020 (Gaceta Médica)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración