Un estudio nuevo ha revelado hallazgos anormales de imágenes del corazón en pacientes con COVID-19 recientemente recuperados, lo que sugiere que la COVID-19 afecta significativamente el sistema cardiovascular.

coronavirus En el estudio observacional de cohorte, los investigadores identificaron a 100 pacientes con coronavirus no seleccionados, 57 pacientes con factores de riesgo y 50 voluntarios sanos del Registro COVID-19 del Hospital Universitario de Frankfurt.

El equipo realizó imágenes de resonancia magnética cardíaca (CMR) que mostraron afectación cardíaca en 78 pacientes e inflamación cardíaca activa en 60 pacientes, independientemente de sus afecciones subyacentes, la gravedad de la enfermedad, el curso de la enfermedad y el tiempo desde el diagnóstico hasta la CMR.

De 100 pacientes, 33 requirieron hospitalización y 71 pacientes con COVID-19 tuvieron niveles detectables de troponina de alta sensibilidad, mientras que cinco pacientes mostraron niveles significativamente altos.

Los pacientes que se recuperaron de la COVID-19 tenían una fracción de eyección ventricular izquierda más baja, mayores volúmenes del ventrículo izquierdo, mayor masa del ventrículo izquierdo y T1 y T2 nativos elevados, que los controles, todo lo cual indicaba disfunción cardíaca. Además, se observaron hallazgos anormales de CMR en 78 pacientes con coronavirus, incluidos 73 con mayor T1 nativo miocárdico, 60 con mayor T2 nativo miocárdico, 32 con realce tardío de gadolinio miocárdico y 22 con realce pericárdico, todos los cuales son signos de daño cardíaco. En pacientes con hallazgos graves, una biopsia del músculo cardíaco reveló una inflamación inmunomediada en curso.

Los diversos tipos de anomalías cardíacas reveladas por la CMR en el estudio, cada una de las cuales está relacionada con la disfunción subyacente y los peores resultados, ofrecen una fuerte evidencia de que la COVID-19 tiene un impacto significativo sobre el sistema cardiovascular al empeorar la insuficiencia cardíaca en pacientes con enfermedades cardíacas preexistentes.

Los hallazgos son significativos, ya que la mayoría de las investigaciones sobre coronavirus se han centrado en las complicaciones respiratorias a corto plazo, particularmente en pacientes críticos.

“Si bien la fracción de eyección ventricular izquierda y derecha se redujo significativamente, hubo una gran superposición entre los pacientes recientemente recuperados de COVID-19 y ambos grupos control, lo que demuestra que los volúmenes y la función son marcadores inferiores de detección de la enfermedad”, escribieron los investigadores.

agosto 04/2020 (Hospimedica)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración