La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró pesimista al considerar que quizás nunca haya solución para la pandemia de la COVID-19, cuando las cifras de contagiados ya superan los 18 millones.

Más de 18OMS,14 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con la enfermedad y 690 mil han fallecido, por lo que el llamado a todas las naciones es aplicar rigurosamente medidas de salud como el uso de máscaras, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas para detectar la mayor cantidad de enfermos, declaró el organismo sanitario internacional.

Es la primera vez que la OMS es tan pesimista sobre el desarrollo de una vacuna eficaz y coincide con la preocupación creciente también sobre el anuncio demasiado rápido de una inmunización lograda por Rusia y Estados Unidos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó en conferencia de prensa en línea que los ensayos clínicos dan esperanza, pero no significa necesariamente que ya se cuenta con una vacuna efectiva.

«Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie», añadió, e insistió en que mientras tanto frenar los brotes depende del respeto a las medidas de salud pública.

Ghebreyesus insistió en detener nuevas olas y en la necesidad de hacer test, aislar y tratar a los enfermos y sus contactos, además de informar para que las poblaciones respeten el distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

El mensaje a la gente y los gobiernos es: haced todo esto. Y continuad cuando el virus esté bajo control», insistió, tras recordar que varios países parecían haber superado lo más duro, pero ahora conocen nuevos brotes.

También se refirió a que el equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión de sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus, mediante estudios epidemiológicos que comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos.

Una gran parte de los científicos coinciden en que el nuevo coronavirus se originó en un murciélago, pero que antes de ser transmitido al ser humano pasó por otro animal.

La letalidad del coronavirus se aproxima al 0,6 %

Un 0,6 por ciento de los pacientes que contraen el coronavirus sucumben a la enfermedad, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si analizamos la cifra de decesos entre todas las personas contagiadas, aunque no sepamos exactamente cuántas se infectaron las estimaciones oscilan entre el 1 y el 0,6 por ciento, dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, en una rueda de prensa.

La funcionaria agregó que hay «estudios recientes» que confirman esos datos.

A su vez, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias del organismo, explicó que eso supone que uno de cada 200 casos de contagio es letal.

Según el balance de la OMS, a lo largo del mundo se registraron más de 18,1 millones de pacientes con coronavirus, más de 680 000 de ellos fallecieron.

La situación más dramática se observa en Estados Unidos, actualmente el mayor foco de contagio en el mundo, con más de 4,6 millones de casos de COVID-19 y más de 154 000 decesos.

agosto 03/2020 (Prensa Latina) (Sputnik).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración