Avifavir es el primer fármaco de acción directa contra la COVID-19 que ha demostrado una alta efectividad, siendo aprobado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo.

AVIFAVIR, fármaco Ruso contra COVID-19El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por su sigla en ruso) informó recientemente que los primeros lotes del medicamento producido en esa nación contra la COVID -19, denominado Avifavir, se encuentran en clínicas y hospitales de Moscú (capital), así como en San Petersburgo, Kírov y Ekaterimburgo, entre otras.

Rusia aprueba medicamento contra la Covid-19 fabricado en el país

Avifavir es el primer fármaco de acción directa contra la COVID-19 que ha demostrado una alta efectividad, siendo aprobado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo.

Elaborado de forma conjunta por el RFPI y ChemRar Group, estiman la disponibilidad del medicamento en unos 60. 000 tratamientos para este mes, de forma gratuita para la población, en el marco del programa del seguro médico obligatorio.

Según el presidente ejecutivo del Fondo, Kiril Dmítriev, los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo. Además, aseguró que más de diez países han solicitado el producto.

Autoridades sanitarias de Rusia reportan que 8 779 personas dieron positivo a la COVID-19, con lo que la cifra general de contagios llegó a 502 436.

 En el país se han realizado casi 14 millones de pruebas para detectar la COVID-19,.

El fármaco Avifavir es elaborado en forma de comprimidos y su denominación común en el ámbito internacional es «Favipiravir«.

El medicamento demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos llevados a cabo por varios centros médicos y científicos.

El pasado 3 de junio, la institución rectora de la salud en el país incluyó al Avifavir en la séptima versión de la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

junio 13/2020 (Telesurtv)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración