Un análisis de las historias clínicas electrónicas (HCE) de enfermos hospitalizados con COVID-19 ha descubierto varias comorbilidades como un factor clave en la agudeza de la enfermedad.

3coronavirusEl Consorcio de Investigación sobre COVID-19 de Northwell Health, con el apoyo de los Institutos Feinstein de Investigación Médica (Manhasset, Northwell, Estados Unidos), describió el curso clínico y los resultados de 5 700 pacientes de Northwell, hospitalizados con COVID-19, la cohorte de enfermos hospitalizados más grande hasta la fecha, de los Estados Unidos, entre el 1 de marzo y el 4 de abril de 2020.

La mayoría de los enfermos en el estudio eran hombres, y la edad media de todos los enfermos tratados era de 63 años.  Aproximadamente un tercio de todos los enfermos (1 734) presentaron fiebre, 986 tuvieron una frecuencia respiratoria alta y 1 584 pacientes recibieron oxígeno suplementario. En promedio, los enfermos fueron dados de alta después de cuatro días. Las tasas de mortalidad fueron más altas para los enfermos masculinos que para las mujeres en cada intervalo en adultos, de 10 años.

Los hallazgos del Consorcio de Investigación sobre COVID-19 de Northwell Health, demostraron que la hipertensión (57 %), la obesidad (41 %) y la diabetes, 34 fueron las comorbilidades más comunes en los enfermos estudiados con COVID-19. Los enfermos con diabetes tenían más probabilidades de recibir ventilación mecánica invasiva, recibir tratamiento en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o desarrollar enfermedad renal aguda.

De los 2 634 enfermos hospitalizados para los que se conocían los resultados, el 14 % recibió tratamiento en la UCI, el 12 % recibió ventilación mecánica invasiva y el 3 % recibió tratamiento de reemplazo renal. A partir del 4 de abril de 2020, para los enfermos que requieren ventilación mecánica (n = 1151, 20,2 %), 38 (3,3 %) fueron dados de alta vivos, 282 (24,5 %) fallecieron y 831 (72,2 %) permanecieron en el hospital.

A través de nuestro consorcio, compartiremos nuestros conocimientos clínicos y científicos a medida que evolucionamos las formas de cuidar y tratar a los enfermos con COVID-19”, dijo Karina W. Davidson, PhD, MASc, profesora y vicepresidente sénior de los Institutos Feinstein.

“Estos estudios observacionales y otros resultados de ensayos clínicos aleatorizados de los Institutos Feinstein mejorarán la atención para los demás que enfrentan brotes de COVID”, agregó Kevin J. Tracey, MD, presidente y director ejecutivo de los Institutos Feinstein.

mayo 09/2020 (Hospimedica)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración