Científicos de China hallaron rastros del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en el semen de hombres contagiados, pero no concluyeron si se trasmite por la vía sexual, reportó la prensa local.

coronavirus 2Los investigadores estudiaron muestras de 38 individuos y encontraron al patógeno en las de seis pacientes de entre 20 y 60 años de edad, informó el diario Global Times.

Cuatro de los hombres tenían un alto grado de infección y los otros dos estaban clínicamente recuperados.

No obstante, los científicos consideraron que se necesitan más pesquisas para determinar el tiempo de supervivencia del virus en el semen y si es capaz de propagarse por esa vía.

En marzo pasado se supo que el SARS-CoV-2 puede causar daños en los testículos, en la calidad el esperma y, en consecuencia, infertilidad en los hombres, por lo general los más propensos a contraerlo.

Expertos del Centro de Medicina Reproductiva de Wuhan aconsejaron entonces a los infectados someterse regularmente a pruebas de semen y el nivel de hormonas luego de rebasar la enfermedad, si desean tener hijos.

Según sus estudios, el virus invade las células del órgano reproductor masculino mediante la combinación de la llamada proteína “spike” y la enzima convertidora de angiotensina.

Como resultado, afecta los tejidos de la misma manera que lo hace en los pulmones, riñones, corazón y otros órganos del cuerpo humano.

Además, obstruye la producción de esperma y la síntesis de andrógenos, estas últimas son las hormonas esteroides que controlan la expresión y el mantenimiento de las características sexuales masculinas.

La investigación también recuerda la alta similitud del COVID-19 con el síndrome respiratorio agudo severo de 2002-2003, el cual también produjo disfunciones eréctiles en algunos varones.

mayo 09/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración