El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó para el 30 de abril una reunión del comité de emergencia para evaluar la situación con el COVID-19 en el mundo.

omsDe acuerdo con las regulaciones internacionales de salud, volveré a convocar mañana el Comité de Emergencia porque pasaron casi tres meses desde que anunciamos el nivel máximo de emergencia, dijo Ghebreyesus.

El jefe de la OMS adelantó que el comité evaluará la evolución de la pandemia y dará recomendaciones renovadas. Ghebreyesus añadió que la organización involucró a miles de expertos de todo el mundo para analizar la situación con el COVID-19, entrenó a 2,3 millones de médicos y colaboró con las empresas de tecnología para luchar contra la desinformación a la que calificó de ‘infodemia’.

Además, indicó que la organización distribuyó millones de test para diagnosticar el coronavirus y toneladas de materiales de protección por todo el mundo, prestando una atención especial a los países más necesitados.

La organización también lanzó los ensayos internacionales a gran escala para encontrar con rapidez las respuestas sobre cuál de los medicamentos es el más efectivo.

La OMS está trabajando en proporcionar las estrategias críticas, las soluciones y los suministros que los países necesitarán en las próximas semanas y meses, dijo Ghebreyesus.

Por último, llamó a la solidaridad y la unidad. La raza humana tiene que estar unida más que nunca para combatir el virus, declaró el jefe de la OMS al señalar que la pandemia actual es más que un ataque terrorista y puede provocar turbulencias políticas, económicas y sociales.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 3,15 millones de personas, provocando más de 219 600 decesos, según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos. Casi un millón de personas superó la enfermedad.

abril 29/2020 (Sputnik).- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración