Unas 3,8 millones de personas son diagnosticados con distintos tipos de cáncer cada año en China y cerca de 2,3 millones mueren debido a la enfermedad, confirman estadísticas oficiales divulgadas por medios de prensa.

Enfermedades infecciosas en ChinaDatos de la Comisión Nacional de Salud muestran la tendencia creciente de la patología en los últimos tiempos y se vincula con el envejecimiento poblacional, la urbanización y estilos poco saludables de vida.

Entre los más detectados están el cáncer de hígado, estómago, mamas y de colon, pero el de pulmón se mantiene como el de mayor prevalencia con más de 780 mil afectados anuales, más un alto índice de morbilidad y mortalidad.

Según pesquisas anteriores oficiales, ese padecimiento es el tercero más letal en la nación asiática y entre sus principales causas están el tabaquismo, la contaminación ambiental, las emisiones producidas en las cocinas, el uso de sustancias químicas de uso doméstico y las actitudes negativas como el estrés y la ira.

Varios departamentos gubernamentales se unieron en un plan que busca mantener bajo control el mal hacia 2022 mediante medidas como reducir riesgos, promover mejores hábitos de salud, limitar el tabaco, intensificar la protección medioambiental y la protección frente a las llamadas enfermedades ocupacionales.

Aparte de la prevención, el Estado ampliará el acceso a los anticancerígenos, acelerará la aprobación de los fabricados en el extranjero e incluirá más fármacos en los seguros.

China permite desde mayo de 2018 la importación libre de gravámenes de cualquier tipo de medicina usada para tratar el cáncer, trabaja en la reducción de los precios y también del impuesto al valor agregado en la elaboración de esos productos.

Seis meses después incluyó a 17 al listado nacional de medicamentos asegurados, como parte de un proceso en marcha para elevar la calidad del sistema de salud y hacerlo más accesible al pueblo.

Esas disposiciones permitieron que la factura promedio descendiera de 25 mil 985 yuanes mensuales (tres mil 890 dólares) a mil 898 yuanes (884 dólares), con perspectivas de seguir bajando.

setiembre 26/2019 (Prensa Latina).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2019
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración