jun
26
Tras la aprobación de los patinetes eléctricos en Alemania, médicos y expertos en accidentologia estiman que habrá un incremento de accidentes, algunos con heridas de consideración, entre quienes se movilicen con estos e-scooters, pero también entre otros usuarios de la vía pública.
Mientras tanto, en otros países ya se conocen casos que culminaron con la muerte. Pero, ¿cuán peligrosos son estos pequeños vehículos de locomoción?
‘Es obvio que habrá problemas masivos entre los conductores de los e-scooters y otros usuarios de la vía pública. La única pregunta es: ¿qué tan serios son estos problemas?’, afirmó Siegfried Brockmann, del Instituto de Investigación de accidentes para Aseguradoras. Mientras no haya experiencias en este terreno es difícil responder a estas preguntas, admitió.
‘Sabemos a partir de estudios y datos internacionales que el potencial de lesiones al movilizarse en e-scooters es muy elevado’, manifestó en tanto Christopher Spering, de la Clínica para Cirugía de Accidentes de Medicina Universitaria de Gotinga. ‘Me pregunto si realmente estamos suficientemente bien preparados para esto’, aseveró.
junio 25/ 2019 (dpa) -Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.