Un grupo de  científicos  ha descubierto altas tasas de síndrome de estrés postraumático en trabajadores de las instituciones correccionales de Washington, Estados Unidos. Alrededor del 20% de ellos padecen los síntomas del trastorno.

estres post traumaSegún los autores del trabajo publicado en American Journal of Industrial Medicine, en los participantes del estudio el trastorno de estrés postraumático se produce con tanta frecuencia como en los veteranos de guerra en Afganistán e Irak.

El síndrome de estrés postraumático ocurre como consecuencia de experimentar un evento emocional severo. El desorden puede aparecer en militares después de participar en acciones de combate, en víctimas de violencia física o en personas que han sobrevivido a desastres naturales. El síndrome se caracteriza como un síntoma constante (depresión o ansiedad) y ataques de pánico temporales bajo la influencia de ciertos factores desencadenantes.

Lois James de la Universidad de Washington y Natalie Todak de la Universidad de Alabama decidieron estudiar la propagación del síndrome postraumático entre el personal penitenciario de Estados Unidos. Para ello, entrevistaron a 355 empleados del Departamento Correccional del Estado de Washington.

La presencia de síntomas del síndrome en voluntarios se verificó mediante el Manual diagnóstico DSM-5 para enfermedades mentales. Además, los empleados respondieron preguntas sobre la satisfacción con su trabajo, así como sobre casos estresantes como disturbios en las prisiones y el comportamiento agresivo de los presos.

Los científicos detectaron síntomas de estrés postraumático en uno de cada cinco de los trabajadores entrevistados, lo que es aproximadamente seis veces más alto que el de los trabajadores en otras esferas. Además, los investigadores observaron que el número de empleados penitenciarios que sufren de trastorno de estrés postraumático es aproximadamente igual al número de veteranos de las guerras en Afganistán e Irak con los síntomas.

Por otro lado, aproximadamente una quinta parte de los pacientes curados de cáncer experimenta síntomas de trastorno de estrés postraumático seis meses después de un tratamiento exitoso.

Esto fue descubierto por científicos estadounidenses que realizaron un estudio a largo plazo de la manifestación de la enfermedad mental en pacientes malasios.

mayo 21/ 2019 (Nmas1)