De acuerdo con un estudio nuevo, el suministro transdérmico de nitroglicerina para disminuir la presión arterial en pacientes con sospecha de accidente cerebrovascular, no disminuye la discapacidad posterior al accidente cerebrovascular.

 Los parches de nitroglicerina no mejoran los resultados de los accidentes cerebrovasculares Investigadores de la Universidad de Nottingham,Reino Unido, realizaron un ensayo aleatorio prospectivo multicéntrico para investigar si es seguro y eficaz para los paramédicos administrar nitroglicerina.

El estudio incluyó a 1 149 pacientes (edad promedio 73 años, 52% hombres) con un presunto accidente cerebrovascular y presión arterial sistólica por encima de 120 mm Hg, que fueron aleatorizados para recibir un parche de nitroglicerina o un parche simulado en la ambulancia dentro de las cuatro horas posteriores al inicio de los síntomas. El resultado primario fue un cambio en la discapacidad medido a los tres meses.

Los resultados revelaron que a los 90 días, no hubo diferencias entre la población general del ensayo, con un promedio de 3 puntos en la escala de 7 puntos de la escala de Rankin modificada (mRS) tanto entre los que recibieron el parche como entre los que recibieron apósitos falsos, incluso entre aquellos con un diagnóstico final de accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular isquémico transitorio. Los resultados secundarios revelaron que la intervención fue peor en los pacientes con hemorragia intracerebral y en los inscritos una hora después del inicio de los síntomas. El estudio se presentó en la Conferencia Internacional anual sobre Accidentes Cerebrovasculares celebrada en enero de 2019 en Honolulu, Estados Unidos.

Más de la mitad habían sido diagnosticados con presión arterial alta, el 24% había tenido un accidente cerebrovascular previo, mientras que el 20% tenía diabetes o fibrilación auricular; el resultado primario fue un cambio en la discapacidad medido a los tres meses. Sin embargo, la nitroglicerina no mejoró el resultado general”, dijo el autor principal, el profesor Philip Bath, DSc, de la Universidad de Nottingham. “En los pacientes con hemorragia cerebral, el parche pareció empeorar los resultados. Por lo tanto, el tratamiento con nitroglicerina no se puede recomendar muy temprano después del accidente cerebrovascular

La nitroglicerina (1,2,3-trinitroxipropano) es un líquido denso, incoloro, aceitoso y explosivo que durante más de 130 años se ha utilizado como un vasodilatador potente para tratar diversas afecciones cardíacas, como la angina de pecho y la insuficiencia cardíaca crónica (ICC) . Los efectos beneficiosos se deben a que la nitroglicerina se convierte en óxido nítrico (NO), un dilatador venoso potente. La nitroglicerina está disponible en tabletas, aerosoles y parches sublinguales.

 marzo 05/ 2019 / (hospimedica)

marzo 6, 2019 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Cardiología, Enfermedades Cerebrales, Medicina, Medicina Interna, Neurología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2019
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración