mar
23
Al examinar tejido cerebral, un grupo formado por un amplio número de investigadores ha afirmado haber hallado patrones similares de expresión génica en personas con ciertos trastornos mentales, como autismo, trastorno bipolar y esquizofrenia.
Los científicos analizaron el ARN de 700 muestras de tejido del cerebro de personas fallecidas que tuvieron autismo, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor o un trastorno de abuso del alcohol. Compararon dichas muestras con otras muestras procedentes de personas sin trastorno mental alguno. Aunque hubo mucha coincidencia en los patrones de expresión génica asociados con afecciones como el autismo y la esquizofrenia, las personas con depresión mayor tenían patrones de expresión génica no observados en otros tipos de enfermedad mental.
Según los autores, estos cambios moleculares en el cerebro se conectan con causas genéticas subyacentes, pero aún no se comprenden los mecanismos mediante los cuales esos factores genéticos conducirían a tales cambios. El trabajo fue publicado en Science 2018.
marzo 22/2018 (neurologia.com)