Científicos alemanes informaron recientemente en Stuttgart que empieza la temporada en que las garrapatas causan a las personas la enfermedad denominada meningoencefaltis de inicios de la primavera, estación que apenas inicia en el país, de acuerdo al calendario.

garrapata2En conferencia de prensa, los expertos resaltaron que la aparición de la enfermedad causada por ese insecto se está extendiendo hacia el norte del país, aunque en el sur se registró en 2017 el mayor número de casos.

El Congreso de la Garrapata y la Meningoencefalitis se lleva cabo esta semana en la Universidad de Hohenheim en Suttgart, donde se reunen médicos e investigadores especializados en la enfermedad.

El Instituto de Virología Robert Koch, uno de los más connotados de Alemania en materia de investigación cienítifica en el campo viral, precisó que el número de casos en el país en 2017 fue de casi 500. En 100 personas que sufrieron la picadura de garrapata, la enfermedad se desarrolló en 30 de ellas.

La enfermedad y el proceso infeccioso a través de la garrapata son aún poco conocidos y hasta ahora hay más interrogantes abiertas que respuestas. Se desconoce hasta ahora cómo se genera en la naturaleza ese foco de infección y el papel de los cambios de clima.

Los investigadores detectaron que si bien el número de garrapatas que pudieron ser registradas en la naturaleza disminuyó, el número de su potencial infeccioso aumentó.

Algunos medios de prensa locales se refieren a ese insecto como el minivampiro del bosque, ya que se pega en la piel humana para obtener su alimento, la sangre.

Los expertos advirten en contra de aplastar a la garrapata cuando alguien se de cuenta de que la tiene pegada al cuerpo porque, de esa manera, es más factible que la enferemedad se propague con rapidez en el organismo humano.

Esos insectos prefieren las zonas cálidas y humedas del cuerpo, tales como las rodillas, las axilas y las íngles.
marzo 11/2018 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2018
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración