ene
18
La salud y la seguridad de más de 520 000 niños rohingya que viven en campos de refugiados superpoblados y en asentamientos informales en Bangladesh está en riesgo en vistas de la inminente estación de los monzones y ciclones. Lo advirtió la Unicef.
‘Mientras nos acercamos a la estación de los monzones y de los ciclones, lo que es ya una situación humanitaria desesperada corre el riesgo de convertirse en una catástrofe’, dijo Edouard Beigbeder, representante de Unicef en Bangladesh.
Y agregó: ‘Cientos de miles de niños ya viven en condiciones terribles y afrontarán un riesgo aun mayor de enfermedades, aluviones, aludes y desplazamientos’.
‘Agua no segura y condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas pueden causar epidemias de cólera y casos de hepatitis E -una enfermedad mortal para las mujeres embarazadas y sus hijos- al mismo tiempo los pozos de agua estancados pueden atraer a mosquitos que portan el paludismo. Mantener a los niños a salvo de las enfermedades debe ser una prioridad absoluta’, afirmó.
enero 17/2018 (ANSA)