La aromaterapia con lavanda fue usada para comprobar si, antes de una ciugía, se puede reducir la ansiedad del paciente. Autores del estudio en el que se basa esta afirmación, aconsejan que se implante poco a poco en la práctica quirúrgica.

ansiedad preoperatoriaUn estudio con cien pacientes dirigido por Ashutosh Kacker, del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Weill Cornell Medical College, ha comprobado que la aromaterapia con lavanda reduce «ligeramente» la ansiedad preoperatoria en cirugía ambulatoria de procedimientos en otorrinolaringología general, según se recoge en el último número de Laryngoscope Investigative Otolaryngology.

El grupo experimental recibió aromaterapia con lavanda inhalada en el área de espera, mientras que el de control recibió atención de enfermería estándar. Ambos grupos reflejaron su ansiedad en una escala analógica visual al llegar al área de espera preoperatoria y al momento de partir al quirófano. «La ansiedad preoperatoria está asociada con un mayor uso de anestésicos, una mayor duración de la hospitalización y una menor capacidad para combatir las infecciones y comprender la información sobre la cirugía», justifica Kacker. «Dada la simplicidad, la seguridad y la rentabilidad de la aromaterapia, se debería considerar su uso para manejar este problema tan común».

No es mala idea que las salas de espera y los quirófanos huelan bien, estén limpios y tengan música de fondo; si encima el trato es cordial, en algunos casos no hará falta ni anestesia.
noviembre 22/2017 (diariomedico.com)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración