El uso a largo plazo de dosis altas de suplementos de vitaminas B6 y B12 se ha asociado a un mayor riesgo de presentar cáncer de pulmón, de acuerdo a los resultados del estudio de cohorte Vitamins and Lifestyle (VITAL) publicados en  el Journal of Clinical Oncology

Las dosis altas de vitamina B están vinculadas al aumento del cáncer de pulmón«Nuestros datos muestran que tomar dosis altas de vitaminas B6 y B12 durante un periodo prolongado podría contribuir a las tasas de incidencia de cáncer de pulmón en los hombres que son fumadores. Esto, sin duda, es una cuestión que requiere más estudios», comentó en un comunicado el autor principal, Dr. Theodore Brasky, de The Ohio State University Comprehensive Cancer Center, en Columbus, Estados Unidos

En general, los hombres que tomaron dosis altas por más de 10 años tuvieron un aumento de 2 a 4 veces en el riesgo de cáncer de pulmón, en comparación con aquellos que no usaron tales suplementos, y el riesgo fue particularmente alto entre los fumadores. Sin embargo, este aumento no se observó en las mujeres.

Sin embargo, el Dr. Brasky enfatizó que las dosis a las que se refieren están muy por encima de las encontradas en una tableta multivitamínica diaria.

«Estas son dosis que solo se pueden obtener de tomar altas dosis de suplementos de vitamina B, y estos suplementos muchas veces están en la U.S. Recommended Dietary Allowance», señaló el autor.

Este punto también fue destacado por varios expertos que no participaron en el estudio.

La Oficina de Suplementos Dietéticos de The National Institutes of Health sugiere que los hombres de edad igual o mayor a 51 años necesitan una dosis de vitamina B6 de 1,7 mg al día (mujeres: 1,5 mg al día), mientras que para la vitamina B12 la dosis recomendada para adultos es de 2,4 μg diarios.

En este estudio, los hombres que tomaban la dosis más alta de suplementos de vitamina B (y que se encontró tuvieron un riesgo dos veces más alto de desarrollar cáncer de pulmón, en comparación con quienes no ingerían suplementos) habían estado tomando B6 a 20 mg diarios y B12 a 55 µg diarios por 10 años.

Detalles del estudio

El estudio VITAL tuvo 77.118 participantes, de 50 a 76 años de edad, que fueron reclutados entre octubre del año 2000, y diciembre de 2002.

Para este estudio, el Dr. Brasky y sus colaboradores se enfocaron en los 808 participantes que incidentalmente desarrollaron un diagnóstico primario de cáncer de pulmón invasivo, lo que se determinó mediante la vinculación prospectiva de los participantes a un registro poblacional de cáncer.

Poco más de la mitad (55%) de estos pacientes con cáncer de pulmón era del género masculino (n = 449).

El equipo estudió el uso de suplementos vitamínicos entre estos pacientes con cáncer de pulmón. Se basó en el auto-reporte, los participantes respondieron cuestionarios sobre el uso de suplementos, así como de la ingesta de alimentos, y hábitos de tabaquismo.

Los investigadores encontraron una asociación entre los suplementos de vitamina B y el cáncer de pulmón entre los hombres, pero no entre las mujeres.

septiembre 01/ 2017 (Medscape )

septiembre 2, 2017 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Investigaciones, Neumología, Nutrición, Oncología | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2017
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración