may
4
El estudio, publicado en Molecular Psychiatry, encontró que en las mujeres europeas y americanas, el 29 por ciento del riesgo de desarrollar estrés postraumático es debido a factores genéticos.
Un estudio a gran escala del Consorcio Genómico Psiquiátrico ha proporcionado cierta evidencia de que la genética juega un destacado papel en el riesgo de padecer el síndrome de estrés postraumático.
Karestan Koenen, profesor de Psiquiatría en la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard, manejó datos de más de 20 000 personas de once estudios multiétnicos para documentar el papel de la genética en el estrés que antes solo había sido documentado en pequeños estudios en gemelos.
El estudio, publicado en Molecular Psychiatry, encontró que en las mujeres europeas y americanas el 29 por ciento del riesgo de desarrollar estrés postraumático es debido a factores genéticos, hecho que no se vio en los hombres. Se observó tambien que el riesgo genético para otras enfermedades mentales potencia la predisposición al estrés postraumático.
mayo 3/2017 (diariomedico.com)