ene
6
Los bebés expuestos al virus del Zika en el útero podrían tener un aspecto normal al nacer, pero luego mostrar señales de microcefalia y otras anomalías cerebrales, según un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense.
Los científicos encontraron que 13 bebés brasileños que fueron expuestos al virus transmitido por los mosquitos durante la gestación tenían la cabeza de tamaño normal al nacer, pero luego, a partir de los cinco meses de edad, experimentaron un crecimiento más lento de la cabeza. Once de ellos fueron diagnosticados de microcefalia y otras complicaciones neurológicas asociadas con el virus del Zika.
Los hallazgos subrayan la necesidad de una evaluación continua de los recién nacidos con una posible exposición al virus durante el embarazo y la importancia de unas neuroimágenes tempranas de estos bebés. Al respecto, en otra investigación, los científicos sometieron a diversos recién nacidos a ultrasonidos, tomografía computarizada e imágenes de resonancia magnética. Más de la mitad de los bebés tenían microcefalia, calcificaciones en el cerebro, pérdida del volumen del tejido cerebral y otras anomalías estructurales del cerebro.
enero 5/2017 (neurologia.com)
Leer en:
MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2016