dic
8
Científicos estadounidenses del St. Jude Children’s Research descubrieron una molécula de ácido ribonucleico (ARN) en el cerebro humano, la cual ante su ausencia propicia que los esquizofrénicos escuchen voces, se conoció recientemente.
Se trata de la conocida como miR-338-3p, un mecanismo molecular que resulta clave para interrumpir el flujo de información en la conexión entre dos regiones cerebrales involucradas en el procesamiento de la información auditiva.
Luego de analizar más de dos mil micro ARN, los investigadores identificaron que el miR-338-3p regula la producción de una proteína específica, denominada receptor de dopamina D2 (Ddr2).
A propósito de ello, el autor principal de esta investigación publicada en la revista Nature Medicine, Stanislav Zakharenko, dijo que los resultados sugieren que el micro ARN, miR-338-3p, podría ser la base de una nueva clase de fármacos antipsicóticos más dirigidos y seguros.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo.
Los afectados con ese mal tienen entre 2 y 2,5 veces más probabilidades de morir a una edad temprana que el conjunto de la población, añade la OMS.
La agencia argumenta que esto se debe por lo general a enfermedades físicas, como enfermedades cardiovasculares, metabólicas e infecciosas.
diciembre 7/2016 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Leer más en: