Un estadounidense de 50 años sufrió una  hepatitis aguda provocada probablemente por un consumo excesivo de bebidas  energéticas, revela un artículo publicado recientemente en la British Medical Journal (BMJ).

Este caso de intoxicación del hígado, descubierto por médicos  estadounidenses, es el segundo tras otro descubierto en 2011.

El paciente, un obrero de la construcción, empezó a consumir una bebida  energética, cuya marca no fue revelada, para poder «aguantar» en su trabajo.

Durante tres semanas bebió cuatro o cinco botellas al día. Cada uno tenía  dos veces el máximo diario recomendado de vitamina B3 (niacina), aunque en  total el paciente consumía menos que la cantidad considerada tóxica.

Aunque no existe una relación causa efecto «la hepatitis fue provocada  probablemente por un consumo excesivo de bebidas energéticas y en particular de  vitamina B3 (niacina)», indican los autores del artículo, miembros del College  of Medicine de la universidad de Florida.

Cuando el paciente se presentó a urgencias, llevaba dos semanas sufriendo  dolor de estómago y vómitos, así como ictericia y orina oscura.

Los análisis revelaron una elevada concentración de enzimas llamadas  transaminasas, signo de que el hígado está afectado. Una biopsia mostró luego  que sufría una hepatitis aguda severa, con necrósis y disminución de la  secreción biliar.

El paciente dio positivo por el virus de la hepatitis C (HCV) pero esa no  fue la causa de su hepatitis aguda, dijo a la AFP Jennifer Nicole Harb, una de  las autoras del artículo.

En Estados Unidos cerca de la mitad de los casos de insuficiencia hepática  aguda están provocados por medicamentos, plantas medicinales o suplementos  alimenticios, indican los autores del artículo.
noviembre 4/2016  (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2016
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración