Las mujeres a quienes se les ha extirpado el apéndice o las amígdalas tienen tasas de embarazo posteriores más altas y un tiempo más corto para embarazarse, de acuerdo con un nuevo estudio.

 Investigadores de la Universidad de Londres y el Hospital Ninewells, Reino Unido realizaron un estudio de cohorte basada en la población usando el vínculo de datos de investigación de práctica clínica (CPRD) basada en la atención primaria de salud del Reino Unido, para examinar la asociación entre la apendicectomía y amigdalectomía previa y las tasas de embarazo posteriores. En total, el análisis incluyó 54 675 pacientes con apendicetomía sola, 112 607 pacientes con amigdalotomía sola, 10 340 pacientes a quienes les practicaron las dos, y 355 244 controles pareados exactamente en edad y práctica.

 Los resultados mostraron que las tasas de embarazo de las mujeres que no tenían apéndice (54,4 %) o sus amígdalas (53,4 %) fueron significativamente más altas que aquellas del resto de la población (43,7 %). Las mujeres a quienes les habían removido sus amígdalas y su apéndice eran las más fértiles (59,7 %). El tiempo que les tomó embarazarse fue también más corto entre aquellas que tuvieron apendicectomía y amigdalectomía. El estudio fue publicado  en la revista Journal of Fertility and Sterility.

 “Esta investigación es de interés primordial porque la apendicetomía y la amigdalotomía son operaciones quirúrgicas muy comunes, experimentadas por decenas de miles de personas, solo en el Reino Unido”, dijo el autor principal, Li Wei, PhD, de la Escuela de Farmacia del UCL. “Aunque es posible una causa biológica, creemos que la causa más probable es de comportamiento. Estamos siguiendo ambas hipótesis con más investigación”.

 “Durante muchos años a los estudiantes médicos se les ha enseñado que la apendicectomía tenía un efecto negativo sobre la fertilidad y las mujeres jóvenes con frecuencia temían que su apéndice removido amenazara sus probabilidades de embarazarse después”, dijo Sami Shimi, MD, del departamento de cirugía del Hospital Ninewells. “Hemos encontrado que las mujeres a quienes les han practicado una apendicectomía o una amigdalectomía, o aún más particularmente, ambas, tienen más probabilidades de embarazarse, y más pronto que el resto de la población general”.

septiembre 02/ 2016 (HospiMédica)

septiembre 5, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Investigaciones | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2016
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración