La   epóxido hidrolasa soluble (SEH) como herramienta contra la depresión desempeña un papel clave en la regulación de la inflamación, implicada en este trastorno.

Un inhibidor de la epóxido hidrolasa soluble (SEH) podría convertirse en una nueva herramienta contra la depresión, según un estudio del laboratorio de Bruce Hammock, de la Universidad de California, en Estados Unidos, cuyos resultados se publican en Proceedings of the National Academy of Sciences.

«La investigación en modelos animales de depresión sugiere que SEH desempeña un papel clave en la regulación de la inflamación, que está implicada en la depresión -dice Hammock, profesor de Entomología con un nombramiento conjunto en el Centro Integral del Cáncer de la Universidad de California en Davis-. Inhibidores de la SEH protegen los lípidos naturales en el cerebro que reducen la inflamación y el dolor neuropático. Por lo tanto, estos inhibidores podrían ser posibles fármacos terapéuticos para la depresión».

Los investigadores del laboratorio de Hammock, que colaboran con el experto en depresión Kenji Hashimoto y sus colegas en el Centro Forense de Salud Mental de la Universidad de Chiba, en Japón, examinaron el papel del potente inhibidor de la SEH que se conoce como TPPU, en un modelo de roedor de la depresión, y encontraron que TPPU producía efectos rápidos. La expresión de la proteína SEH fue mayor en las regiones clave del cerebro de ratones crónicamente estresados que en los roedores de control.

La salud y el entorno de las neuronas

«La mayoría de los medicamentos para enfermedades psiquiátricas se dirigen a la forma en la que se comunican las neuronas; aquí estamos apuntando a la salud y el medio ambiente de las neuronas», detalla el investigador de la UC Davis Christophe Morisseau.

Por su parte, la científica de Karen Wagner señala: «La acción antidepresiva rápida del inhibidor de la SEH en estos modelos murinos (ratones) de la depresión es verdaderamente notable porque los antidepresivos actuales utilizados en los seres humanos y modelos animales llevan semanas hasta tener efectos completos».

Los investigadores también descubrieron que las muestras de cerebro post mortem de pacientes con enfermedades psiquiátricas, como la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia, mostraron una mayor expresión de SEH que los controles.

«Todos estos hallazgos sugieren que la SEH juega un papel clave en la fisiopatología de la depresión y que los ácidos grasos epoxi, y sus imitadores, así como los inhibidores de la SEH, son potenciales fármacos terapéuticos o profilácticos para la depresión», concluye Hashimoto.

marzo 24/ 2016 (JANO)

marzo 25, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Enferm. Psiquiát. y Psicológicas, Psicología, Psiquiatría | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración