El cáncer gástrico es el cuarto más común y el tercero que más muertes causa.

Un estudio publicado en The Journal of Cell Biology , prueba la eficacia del microARN miR-7 como supresor del cáncer gástrico, muchas veces derivado de una infección por la bacteria H. pylori. Los investigadores buscan ahora un medicamento en base a ello como tratamiento.

El miR-7, que normalmente decrece en casos de cáncer gástrico, puede frenar la expansión de células cancerígenas hacia otros tejidos mediante la inhibición de un receptor del factor de crecimiento (llamado IGF1R).  El miR-7 puede frenar el cáncer gástrico desde sus fases más tempranas, aunque aún se desconocen las causas.

Los investigadores, dirigidos por Dai-Ming Fan desde China, descubrieron que el miR-7 ataca los genes RELA y FOS, encargados de la codificación proteínica relacionada con factores de riesgo cancerígenos. En casos de cáncer gástrico en humanos, niveles bajos de miR-7 se relacionan con elevados niveles de RELA y FOS, que derivan en bajas posibilidades de supervivencia del enfermo .  Por ahora, en ratones se ha logrado inhibir el crecimiento de tumores mediante el incremento de los niveles de miR-7, que redujo los niveles de RELA y FOS.

Las infecciones crónicas de H.pylori pueden hiperactivar unas señales conectivas derivadas del gen RELA y del gen FOS que facilitan la aparición del cáncer y frenan los efectos del miR-7, por lo que se debe avanzar en el estudio de la bacteria y sus funciones para crear un medicamento eficaz.

agosto 11 / 2015 (Diario Médico)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración