Un estudio muestra que los adultos mayores que caminan a un ritmo de 3,2 kilómetros por hora o más rápido tienen menos probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

Los adultos que caminan rápidamente, son moderadamente activos en su tiempo de ocio, beben con moderación, no fuman y evitan estar obesos tienen la mitad de riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca que los adultos que no optimizan estos factores de riesgo modificables, según un estudio que analizó a casi 4 500 adultos durante dos décadas y cuyos resultados se publican en Journal of the American College of Cardiology

Los investigadores, dirigidos por Liana C. Del Gobbo, de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencias Políticas de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos, siguieron a 4 490 hombres y mujeres de 65 años o más que no tenían inicialmente signos de insuficiencia cardíaca durante un máximo de 21, 5 años, siguiendo su dieta, hábitos, actividades de ocio, intensidad del ejercicio, consumo de alcohol, hábito de fumar, peso, altura, circunferencia de la cintura y la salud del corazón a través de cuestionarios y exámenes físicos a lo largo del tiempo de estudio.

Durante el análisis, se produjeron 1 380 casos de insuficiencia cardíaca. Los autores detectaron que los adultos que caminaban a un ritmo de 2 millas (3,2 kilómetros por hora) o más rápido presentaban un menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. Realizar actividades de ocio que queman más de 845 calorías o más a la semana, no fumar, consumir alcohol moderadamente con una bebida o más a la semana pero no más de 1-2 bebidas/día y evitar la obesidad también se asociaron, asimismo, con tasas reducidas de Insuficiencia Cardiaca.

«Es alentador saber que los adultos pueden hacer cambios simples para reducir su riesgo de insuficiencia cardíaca, como realizar actividad física moderada, no fumar y mantener un peso saludable. Aunque los patrones dietéticos no estaban relacionados con el riesgo de insuficiencia cardíaca en este estudio, llevar una dieta saludable es de importancia crítica para la prevención de otras enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y otras patologías crónicas», afirma Del Gobbo.

julio 07/ 2015 (JANO)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración