Tamaulipas reportó 112 casos de dengue durante el año señaló el titular de la Secretaría de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, quien descartó la presencia de chikungunya.

 

«Actualmente han rendido fruto los trabajos de prevención, pues de enero a junio de este año, solo se han registrado 112 casos, cifra mucho menor comparada con el mismo periodo del año pasado registramos 861 casos», dijo.

 

Durante su estancia en esta ciudad, destacó que el sector Salud instaló hoy en Reynosa el Consejo Jurisdiccional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, conformado por 453 comités, con la intención de evitar que enfermedades como el dengue y chikungunya afecten a la población de Tamaulipas y Texas.

 

Treviño García Manzo descartó defunciones por dengue a lo largo de los dos últimos años, pues señaló que la coordinación de esfuerzos del sector salud, municipios y población ha dejado estadísticas menores.

 

Aunque señaló que es posible que se registren casos de chikungunya debido a que la transmite el mismo mosquito Aedes Aegypti y en los estados vecinos ya existen casos confirmados.

 

Al encabezar en esta localidad la jornada de trabajo «Familias Saludables», el galeno indicó que durante los últimos cuatro años y medio Tamaulipas ha logrado avances en la consolidación del sistema de salud, y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población a través de programas preventivos.

 

El funcionario estatal inició en Reynosa acciones dirigidas hacia todos los grupos de población al activar las brigadas de afiliación y re afiliación al Seguro Popular; la campaña de verano de prevención y control contra el dengue y chikungunya.

 

Así como la kermés de la salud, cuyo fin es la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y la instalación del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

julio 02 / 2015  (Notimex).-

 

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración