Científicos alemanes descubrieron un mecanismo importante del sistema auditivo humano que ayuda a filtrar el sonido sustancial, informó la Universidad de Leipzig.

Esto podría ayudar a mejorar la calidad de los dispositivos de audición, de acuerdo con la universidad.

Los neurobiólogos de la universidad descifraron cómo los neurotransmisores excitadores e inhibidores interactúan juntos en la transmisión de información entre las células nerviosas.

Los nuevos hallazgos han sido publicados en e la Revista de Neurociencia

Mucha gente discapacitada auditiva no utiliza ayuda auditiva, quizá porque los dispositivos no proporcionan lo que prometen, dijo Rudolf Ruebsamen, profesor de Zoología General y Neurobiología de la Universidad de Leipzig.

La ayuda auditiva funciona básicamente como un micrófono, que hace que el sonido se escuche más alto, así que algunas células sensibles que todavía funcionan son estimuladas en los oídos de la persona discapacitada.

Sin embargo, el problema es que una parte mayor de los sonidos molestos del ambiente también son reforzados y la persona es inundada con una batería verdadera de sonidos y tonos.

Pero el oído humano sano es mucho más sofisticado.

“Nuestro sistema auditivo ha sido tan optimizado a lo largo de la evolución que también puede filtrar o atenuar el sonido de fondo y así controlar de manera selectiva la atención”, explicó Ruebsamen.

Como descubrieron los científicos, el sistema auditivo del humano cuenta con un filtro de tiempo, mediante el cual no todas las señales acústicas registradas pasan a los centros auditivos en el cerebro desinhibidamente.

Ese conocimiento podría servir finalmente para desarrollar dispositivos de apoyo auditivo que hagan más fácil la vida de la gente discapacitada auditiva en el largo plazo, señaló la Universidad de Leipzig.

junio 9/ 2015 (Xinhua)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración