Vietnam es uno de los nueve países de la región del Pacífico con tasa alarmante de virus de la hepatitis B (VHB), con 10 a 20 % de la población (10-16 millones de personas) que viven con esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se estima que un paciente vietnamita de VHB gasta alrededor de tres a nueve mil 500 dólares anuales en tratamiento médico, que puede tardar hasta dos años.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la enfermedad genera infecciones graves del hígado y padecimientos crónicos, poniendo a las víctimas en alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer.

Alrededor del 25 % de los pacientes de VHB desarrollarán cirrosis o cáncer hepático si no reciben el diagnóstico y el tratamiento oportuno.

Notablemente, el cien por ciento de cáncer de hígado en niños es causado por HBV. El virus se transmite principalmente por vía sanguínea, de madre a hijo al nacer o las relaciones sexuales sin protección.

El Ministerio de Salud advirtió que aún no existe un tratamiento específico para el VHB y la vacuna contra ese virus es considerada como el método preventivo más efectivo y seguro para prevenir la enfermedad, a pesar de algunos efectos secundarios, incluido el dolor o la fiebre.

Según el Centro estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no se registran consecuencias graves por esta vacuna.

La OMS recomienda que todos los niños reciban la protección contra el VHB tan pronto como sea posible después del parto, con preferencia dentro de 24 horas para obtener mejores resultados.

Las estadísticas de la OMS revelan que más de 350 millones de personas son diagnosticadas con hepatitis B crónica y alrededor de un millón fallecen por este mal cada año. Aunque toda la población es vulnerable a VHB, los niños menores de seis años de edad son los más propensos a desarrollar infecciones crónicas.
mayo 13/2015 (VNA)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración