El Ministerio de Salud nepalí ha iniciado urgentemente una campaña de vacunación infantil para combatir un posible brote de sarampión que podría resultar mortífero debido a las precarias condiciones en las que viven muchos niños tras el sismo.

El objetivo de la campaña es vacunar a 500 mil niños ya se comenzó, durante el día del lanzamiento, se inmunizó a «cientos» de menores, opiniones de expertos sanitarios suponen un grave riesgo para una rápida propagación de la enfermedad entre los niños, que viven en asentamientos temporales del Gobierno o cerca de sus casas destruidas.

 

«El sarampión es muy contagioso y puede ser potencialmente muy mortífero. Tememos que se podría propagar muy deprisa en los a menudo congestionados campamentos donde viven muchos niños», expresó Tomoo Hozumi , represente de UNICEF.

Según Hozumi, las organizaciones internacionales llevan «décadas intentando eliminar el sarampión en Nepal y, si no se actúa ya, existe un riesgo real de que se erija como la mayor amenaza para los niños», advirtió.

El número de muertos por el terremoto que recientemente sufrió Nepal superó los 7 500 y el de heridos los 14 mil 400, según el último recuento oficial del Gobierno nepalí.

 Ese sismo de 7, 8 grados en la escala abierta de Richter ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década, desde que en 2005 otro sismo ocasionara más de 84mil 000 muertos en Cachemira.

mayo 5 / 2015 (afp).-

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración