abr
26
Entre el 27 de abril y el 5 de junio el Ministerio de Salud de Costa Rica pretende vacunar a 650 000 adultos y 60 000 niños contra el virus de la Influenza Estacional.
Según informó el Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología de la cartera varió los lineamientos de vacunación y avaló una nueva vacuna para prevenir el pico de esta enfermedad que se presenta en Costa Rica anualmente.
Para esta temporada se utilizará en Costa Rica la vacuna con la composición del virus de influenza recomendada para el Hemisferio Sur, para ser utilizada en la estación de influenza del 2015 que contiene tres cepas de virus (trivalente) para que genere anticuerpos de protección.
Con el cambio de fecha y de un tipo de vacuna buscamos mayor efectividad de acuerdo con las indicaciones de aplicación señaladas para países tropicales y en respuesta al comportamiento epidemiológico que muestran las infecciones respiratorias en el país , comentó el ministro interino de Salud, Fernando Llorca.
La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó en el 2014 un total de 48 defunciones (26 mujeres y 22 hombres) por virosis respiratorias confirmadas por laboratorio.
Del total de defunciones los más afectados son los menores de 10 años y los mayores de 59 años.
abril 23 / 2015 (Xinhua) –
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.