Especialistas noruegos presentaron al mercado un protector de caderas mucho menos voluminoso y molesto que los existentes, diseñado para personas de la tercera edad, publicó  la revista Amazings.

El ingeniero de la Fundación para la Investigación Científica e Industrial de Noruega, Tore Christian Storholmen, aseguró que el dispositivo es muy blando y flexible, y su aspecto es el de un pequeño accesorio deportivo o una riñonera, y no el que cabría esperar de un protector de esta clase.

Junto a la empresa noruega Protex el también profesor diseñó un material que al recibir un impacto se hace más firme y distribuye la presión a lo largo de un área más grande, afirmó Storholmen.

«Esto se debe al uso de una espuma de poliuretano avanzada que puede absorber hasta el 90 % de los golpes de una caída», dijo.

Un resbalón puede hacer que una persona caiga al suelo con tan mala fortuna que sufra una fractura de cadera, y el riesgo aumenta con la edad, pero al igual que una buena rodillera puede proteger a la rodilla de un golpe, un protector está en condiciones de evitar el dolor de un hecho de ese tipo, y los procesos de recuperación y rehabilitación que siguen después.

En Noruega, al igual que los países más fríos un suelo donde se ha formado hielo por las bajas temperaturas puede volverse peligrosamente resbaladizo lo cual dispara las llamadas a los servicios de emergencias médicas de la zona.

La publicación ejemplifica con estadísticas de la propia Noruega, donde se calcula que casi 10  mil personas sufren fracturas de cadera anualmente.

abril 14 /2015 / 2015 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración