El consumo de soya en la dieta diaria disminuye los riesgos cardiovasculares, mejora la función de los vasos sanguíneos y previene la generación de coágulos, aseguró el Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC)

La Soya es una fuente importante de los nutrimentos básicos como son las proteínas de buena calidad con los aminoácidos indispensables, aceite balanceado con ácidos grasos omeha 3,6,9 y vitamina E, así como fibra soluble e insoluble.

La USSEC detalló que de acuerdo a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos, el consumo de 30 gramos de proteína de soya al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares.

Además, la combinación de una alimentación con soya y ejercicio ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia en las mujeres como el bochorno, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, oscilaciones del humor, sequedad vaginal y dolores de cabeza.

También es un auxiliar en el control de la diabetes tipo 2 debido a su efecto antihiperglucémico, que frena el aumento en el nivel de glucosa en la sangre, y el efecto antihiperinsulinémico, el cual evita que aumente el nivel de insulina en la sangre.

La USSEC refiere que algunos estudios científicos demuestran que los antioxidantes, como aquellos presentes en la soya, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

Para el control del peso, la soya aporta fibra dietética que por sus propiedades facilita la digestión y ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos, incluso, aumenta la excreción de la bilis favoreciendo que el colesterol se elimine del organismo.

abril 4 / 2015 (Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración