Expertos de la universidad Vanderbilt, Estados Unidos  encontraron que el consumo habitual de frutos secos está asociado con una cifra menor de muertes prematuras por enfermedades cardiacas, divulgó la revista Amazings.

En el estudio en el que también participó el Instituto Oncológico de Shanghái, en China, examinó la asociación del consumo de almendras, nueces, avellanas y otros, con la mortalidad en poblaciones racialmente diversas.

Los frutos secos son ricos en ciertos nutrientes, y los cacahuetes o maníes, aunque clasificados por algunas investigaciones como legumbres, están compuestos por elementos muy similares, puntualizó la publicación.

Los cacahuetes contienen ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas, fenólicos, arginina, entre otros compuestos fitoquímicos, todos beneficiosos para la salud cardiovascular, probablemente por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de mantenimiento de la función endotelial, dijo uno de los autores del estudio, el profesor Hung Luu

En la investigación se constató, entre otras cosas, que el consumo de maní está asociado con una mortalidad total menor, en particular la mortalidad cardiovascular, con hasta un 21 % de reducción.

Si bien enfoques anteriores conectaron el consumo de frutos secos con una mortalidad precoz más baja, se centraban principalmente en poblaciones blancas y de ingresos económicos elevados, pero el actual empleó una muestra heterogénea, subrayó el coautor Xiao-Ou Shu.

El consumo de estos frutos es habitual en la dieta de muchos países, especialmente en los Mediterráneos

abril 4/ 2015 (PL)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración