El mapa de las interacciones entre proteínas, un 30  % mayor con respecto a estudios publicados en las últimas décadas, permitirá descubrir nuevas claves para luchar contra enfermedades.Un reciente trabajo pulbicado en la revista «Cell» , realizado con la colaboración de científicos internacionales, servirá para entender mejor el papel de las proteínas en las células humanas.

Descifrar esta red de interacciones físicas es esencial para describir el papel que desempeñan las proteínas en las células humanas. Gracias a las nuevas tecnologías basadas en el manejo del genoma humano completo, se han podido testar en el laboratorio millones de pares de proteínas para comprobar cuáles interaccionan molecularmente entre sí, algo fundamental para comprender las relaciones genotipo-fenotipo.

En el trabajo se ha descrito un mapa de unas 14 mil  interacciones binarias proteína-proteína humanas de alta calidad.

Aunque la información actual de la red presentada cubre una porción relativamente pequeña del proteoma, el mapa es más homogéneo y revela una red más amplia de las interacciones de las proteínas de los humanos, que proporciona datos para precisar aspectos funcionales del cáncer.

El estudio ha permitido describir con más precisión las proteínas implicadas en el desarrollo del cáncer (oncoproteínas) y se ha constatado una gran cantidad de relaciones entre ellas, razón por la cual los científicos las denominan ‘nodos críticos’ de una red.
enero 16/ 2015 (Neurología)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2015
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración