Las mujeres que no son alérgicas al maní  pueden comerlo durante el embarazo sin miedo a que sus hijos desarrollen  alergia a este fruto, según un estudio publicado que cuestiona las  recomendaciones actuales.

Los resultados publicados en la revista médica Journal of the American  Medical Association (JAMA) Pediatrics ( doi: 10.1001/jamapediatrics.2013.4139 ) se basaron en un estudio realizado a más  de 8200 niños en Estados Unidos.

Del total de la muestra, los investigadores encontraron 140 casos de niños  alérgicos a  los frutos secos. Los investigadores analizaron la alimentación de  las madres durante el embarazo, específicamente si consumió maní y lo  compararon el de aquellas cuyos hijos no desarrollaron la alergia.

“Nuestro estudio demuestra que un aumento en el consumo de maní entre  mujeres embarazadas que no son alérgicas está asociado a un menor riesgo de que  el bebé desarrolle una alergia”, dijo el doctor Michael Young del Hospital  pediátrico de Boston y autor principal del estudio.

“Si la madre no es alérgica al maní no hay ninguna razón para que la mujer  evite el consumo de maní durante el embarazo”, agregó.

Los médicos recomiendan que las mujeres eviten comer maní o alimentos  alergénicos durante el embarazo. Los pediatras aconsejan también que los niños  no consuman maní antes de los tres años.

Estas indicaciones tratan de minimizar una exposición temprana a alimentos  alergénicos y reducir el riesgo de que los desarrollen una alergia desde la  infancia, explican los autores.

La cifra de casos de alergia al maní en Estados Unidos se triplicó en una  década, pero las comunidad médica revisó sus recomendaciones en 2008.

Young afirmó que las recomendaciones “no van a prevenir” el aumento de los  casos de alergia y aseguró que “es necesaria una nueva aproximación”.

“Nuestro estudio apoya la hipótesis de que una exposición temprana a un  alergénico aumenta la probabilidad de tolerancia y así disminuye el riesgo a  una alergia alimenticia temprana”, apunta el artículo.

Young señaló que los investigadores no pueden decir que comer más maní  durante el embarazo puede prevenir una alergia en el niño “pero podemos afirmar  que el consumo de maní durante el embarazo no causa alergia al maní en el niño”.
diciembre 23 /2013 (AFP) –

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Frazier AL, Camargo CA Jr, Malspeis S, Willett WC, Young MC.Prospective Study of Peripregnancy Consumption of Peanuts or Tree Nuts by Mothers and the Risk of Peanut or Tree Nut Allergy in Their Offspring.JAMA Pediatr. 2013 Dic 23.

diciembre 31, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Ginecología y Obstetricia | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2013
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración