ago
8
Las madres que son más extrovertidas y menos ansiosas son más propensas a amamantar a su bebé y a continuar alimentándolo con su leche que las mujeres que son introvertidas o ansiosas, según un artículo que publicó la revista Journal of Advanced Nursing (DOI: 10.1111/jan.12219).
De acuerdo con los Institutos Nacionles de Salud, el amamantamiento ofrece muchos beneficios para den pesar en la decisión de la madre de amamantar a su bebé, pero la investigación halló que las mujeres que tienen abundante apoyo, confían en sí mismas y saben cómo superar los problemas son las más propensas a dar pecho al recién nacido.
Para investigar el vínculo entre el amamantamiento y el tipo de personalidad de la madre Brown entrevistó entre marzo y junio de 2009 a 602 mujeres con bebés de seis a doce meses de edad.
El cuestionario examinó las personalidades de las madres, por cuánto tiempo amamantaban, y sus actitudes y experiencias con el acto de dar de mamar a sus bebés.
Las madres que indicaron que eran extrovertidas y emocionalmente estables fueron las más propensas a dar de mamar y a continuar el amamantamiento por un período más largo.
Las madres introvertidas o ansiosas fueron más propensas a amamantar por un período breve o a usar leche maternizada para bebés.
Para estas mujeres, el amamantar delante de otras personas, aún en el hogar, resulta incómodo y sienten que no tienen el apoyo social para hacerlo.
«La conclusión importante de estos datos es que algunas madres pueden encarar más problemas con el amamantamiento debido a su propia personalidad», escribió Brown.
«Aunque quizá quieran dar el pecho a su bebé las mujeres más introvertidas o ansiosas quizá necesiten un apoyo adicional que fortalezca su confianza y les ayude a aprender cómo se resuelven los problemas», concluyó Brown.
agosto 6/2013 (EFE).-
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Amy Brown .Maternal trait personality and breastfeeding duration: the importance of confidence and social support.Journal of Advanced Nursing. 6 Ago 2013