En un estudio patrocinado por Abbott, en los participantes que no recibieron HMB se produjo un descenso promedio significativo de 2 kg de la masa corporal magra durante el reposo en cama.

La suplementación oral diaria de HMB (beta-hidroxi-beta-metilbutirato, un metabolito de la leucina) puede preservar la masa corporal magra (músculo) en adultos durante largos periodos de reposo en cama, según un estudio de la University of Arkansas for Medical Sciences (Little Rock) y la Texas A&M University, y cuyos resultados se publican enClinical Nutrition(doi:10.1016/j.clnu.2013.02.011). El trabajo, patrocinado por Abbott, muestra que aquellos individuos que recibieron suplementos de HMB y rehabilitación con entrenamiento de resistencia presentan mejorías en la fuerza muscular.

El estudio aleatorizado, doble ciego, y controlado con placebo se llevó a cabo para evaluar a 19 adultos sanos de edad avanzada (67 años de promedio). En los participantes que no recibieron HMB se produjo un descenso promedio significativo de 2 kg (4,5 libras) de la masa corporal magra durante el reposo en cama. Sin embargo, el grupo que recibió HMB tendió a mantener la misma masa corporal magra durante el periodo de reposo en cama.

En cuanto a la fuerza muscular, el grupo de HMB tendió a conservar su fuerza muscular durante el periodo de reposo en cama y mostró aumentos en las medidas de la fuerza muscular durante la rehabilitación. Por el contrario, al finalizar el periodo de reposo en cama, el grupo de control no había conservado la fuerza muscular ni mostró mejoría alguna de la misma durante la rehabilitación.

“Estos resultados son muy alentadores y pueden arrojar información importante para el cuidado nutricional óptimo en personas de edad avanzada con enfermedades o lesiones que requieren largos periodos de inmovilidad”, ha explicado Ricardo Rueda, MD, PhD, Associate Director, Abbott Nutrition, Discovery, Research and Development, Granada. “Abbott está absolutamente comprometida con el apoyo a la investigación y con una intervención nutricional eficaz que repercuta positivamente en la salud y el bienestar de las personas”.

Los autores del estudio concluyeron que, en adultos sanos de edad avanzada, los suplementos de HMB preservan la masa muscular durante 10 días de reposo en cama. Además, afirmaron que esto se traducirá con toda probabilidad en la conservación de la fuerza y la función muscular durante una inmovilización prolongada, como la hospitalización.
junio 10/2013 (JANO)

Nicolaas E.P. Deutz, Suzette L. Pereira, Nicholas P. Hays, Jeffery S. Oliver, Neile K. Edens, Chris M. Evans, Robert R. Wolfe. Effect of β-hydroxy-β-methylbutyrate (HMB) on lean body mass during 10 days of bed rest in older adults. Clinical Nutrition.04 Mar 2013.

junio 17, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Nutrición | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2013
    L M X J V S D
    « may   jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración