Para perder peso, nada mejor que comer dulces en el desayuno, así como otras fuentes de carbohidratos y proteínas, según los resultados de un estudio difundido en la revista Steroids (doi.org/10.1016/j.steroids.2011.12.006).

Eso se explica porque al ingerir un buen trozo de chocolate y galletas durante la primera comida se inhiben los deseos de volverlos a comer en el resto del día, concluyeron investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Además en las primeras horas de la mañana, las personas pueden permitirse satisfacer esos gustos porque el metabolismo se encuentra más activo, añadieron los científicos.

Aunque los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.

Por eso es mejor comer las mil 600 calorías diarias recomendables para los hombres y las mil 400 para las mujeres.

En el estudio de 32 personas los expertos involucraron a 193 personas obesas que no padecían diabetes.

Divididos en dos grupos recibieron las mil 600 calorías recomendadas normalmente, pero unos ingirieron en el desayuno 600 calorías que incluyó un gran pedazo de pastel de chocolate y carbohidratos y otros una dieta baja en calorías.

A mitad del estudio ambos grupos habían perdido peso, en promedio 15 kilogramos por persona, pero más adelante, los que recibieron una dieta baja en calorías ganaron 10 kilos de peso, indicó Daniela Jakubowicz, autora del estudio.

Por el contrario, los que comieron dulces y carbohidratos en el desayuno perdieron otros siete kilogramos.

Al final del estudio, quienes recibieron una dieta rica en carbohidratos y proteínas perdieron 18 kilos más en comparación con el otro grupo.

Los científicos piensan que la acción de una hormona llamada ghrelina que regula el apetito es la responsable de esta pérdida de peso.

“Aunque el nivel de ghrelina se incrementa antes de cada comida, puede quedar suprimido de forma más efectiva durante el desayuno”, explicó Jakubowicz.
Febrero 09/2012 Washington, (PL)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Jakubowicz D, Froy O, Wainstein J, Boaz M.Meal timing and composition influence ghrelin levels, appetite scores and weight loss maintenance in overweight and obese adults.Steroids. 2011 Dic 9.

febrero 11, 2012 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Nutrición | Etiquetas: , , , , |

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