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Los niños con riesgo de dislexia muestran diferencias en la actividad cerebral en las resonancias magnéticas, incluso antes de comenzar a aprender a leer, según un estudio del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos.
El hallazgo se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences (doi:10.1073/pnas.1107721109). Los investigadores del citado centro, coordinados por Nora Raschle, de los Laboratorios de Neurociencia Cognitiva, han realizado pruebas de imagen con resonancia magnética funcional en 36 niños en edad preescolar (con una media de 5 años y medio) mientras realizaban tareas que requerían decidir si dos palabras comenzaban con el mismo sonido.
Durante las tareas fonológicas, los niños con una historia familiar de dislexia tuvieron una actividad metabólica en ciertas regiones cerebrales cuando se compararon con los controles de la misma edad y estatus socioecnómico.
enero 23/2012 (Diario Médico)
Nora Maria Raschle, Jennifer Zuk, Nadine Gaab. Functional characteristics of developmental dyslexia in left-hemispheric posterior brain regions predate reading onset. PNAS enero 23/2012.