Una investigación clínica revela que los bebés cuyas madres habían recibido la vacuna contra la gripe en el embarazo tenían entre 45% y 48% menos probabilidades de ser hospitalizados por influenza.

Vacunar a las mujeres embarazadas contra la gripe también protege a sus recién nacidos, de acuerdo con la información de American Journal of Obstetrics & Gynecology. La vacuna contra la gripe se recomienda a todas las personas a partir de los seis meses de edad, pero no está aprobada para niños menores de seis meses, que tienen las tasas más elevadas de hospitalización por gripe de todos los niños.

En este estudio, investigadores de Estados Unidos analizaron datos de unos 1 500 bebés que fueron hospitalizados por fiebre o problemas respiratorios en sus primeros seis meses de vida, y que se sometieron a pruebas de laboratorio para la infección con influenza.

Los resultados mostraron que los bebés cuyas madres habían recibido la vacuna contra la gripe en el embarazo tenían entre 45% y 48% menos probabilidades de ser hospitalizados por influenza confirmada en el laboratorio.

\»Se recomienda que todas las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la influenza durante el embarazo, ya que se sabe que las mujeres embarazadas tienen una mayor morbilidad y mortalidad durante el embarazo y el período inmediatamente posterior al parto si contraen gripe\», señaló la autora principal, la Dra. Katherin A. Poehling, de la Wake Forest School of Medicine (Estados Unidos).

\»También sabemos que las madres traspasan anticuerpos a través de la placenta para ayudar al bebé\», añadió. \»Este estudio mostró que recibir la vacuna contra la influenza en el embarazo no sólo protege a la madre, sino que también protege al bebé en los primeros meses de vida.\»
Julio 4/2011 (JANO)

Poehling KA, Szilagyi PG, Staat MA, Snively BM, Payne DC, Bridges CB. Impact of maternal immunization on influenza hospitalizations in infants. Publicado en American Journal of Obstetrics & Gynecology 2011;204(6 Suppl 1):S141-S148

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración