Por el contrario, la ingesta de bebidas azucaradas incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Algunos de los factores que detonan los problemas de salud son: el sedentarismo, el consumo de comida chatarra y recientemente, la ingesta de bebidas altamente azucaradas, éstas últimas incrementan el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Entre los principales padecimientos asociados a la ingesta de bebidas azucaradas,  se encuentran: infecciones bucales, cálculos renales, espasmos o contracciones musculares, irritación de la piel y mucosas, osteoporosis y anemia.

La ausencia del consumo de agua se asocia con diversos padecimientos, tales como; dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, adormecimiento de extremidades, alteraciones de la vista, dificultades para tragar y deshidratación, malestares que se acentúan con el incremento de la temperatura ambiental, presente en esta época del año.

El consumo de agua trae consigo múltiples beneficios: hidrata el organismo, permite el procesamiento de absorción en el cuerpo, participa en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida, ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno, contribuye a la excreción constante de desechos y ayuda a que la fibra dietética realice funciones fisiológicas de vital impacto en el estado de salud.

La adecuada hidratación se refleja en todos los aspectos de la vida, incluso en el ambiente social, pues las personas que ingieren agua natural elevan su desempeño mental, reducen el riesgo de contraer enfermedades, mejoran su estado de ánimo y por ende, las relaciones sociales en los ambientes que se desenvuelven, lo cual genera una sensación de bienestar  integral.

Debido a lo anterior, es recomendable que se den facilidades para proporcionar agua potable en los lugares de trabajo, escuelas y espacios públicos,  a fin de crear ambientes más saludables y amigables, disminuyendo el estrés tan común en la sociedad moderna.

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social invita a la personas a consumir diariamente ocho vasos de agua natural, aproximadamente dos litros, a fin de que experimenten los beneficios que una buena hidratación tiene para su salud.
junio 8/2011 (Diario salud)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración