Una investigación reciente sugiere que, incluso el estrés leve, puede causar discapacidad a largo plazo e invalidar a quien lo padece para trabajar.Aunque hace mucho se sabe que los trastornos mentales pueden ser una causa de discapacidad, los nuevos hallazgos indican que los efectos de las formas más leves de estrés deben tomarse más en serio, según Dheeraj Rai y sus colegas de la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

El estudio incluyó a más de 17 000 empleados adultos de Estocolmo, Suecia. Al inicio del estudio, en 2002, los participantes completaron cuestionarios diseñados para evaluar salud mental y niveles de estrés. El seguimiento se llevó a cabo hasta el 2007.

Durante este periodo, 649 de los participantes comenzaron a recibir beneficios por discapacidad, 203 por problemas de salud mental y los demás por problemas de salud física, encontraron los investigadores.

Los participantes del estudio a quienes la evaluación inicial calificó con mayores niveles de estrés, fueron mucho más propensos a comenzar a recibir beneficios por discapacidad a largo plazo durante el periodo de seguimiento.

Tras tomar en cuenta otros factores que podrían afectar los resultados, el equipo encontró que, incluso los niveles leves de estrés, aumentaban el riesgo de recibir beneficios por discapacidad en hasta un 70%. El informe correspondiente al estudio aparece en la edición en línea de marzo de la revista Journal of Epidemiology and Community Health  (doi:10.1136/jech.2010.119644)

\»La angustia psicológica leve podría asociarse con más discapacidad a largo plazo de lo que se pensaba hasta el presente y su importancia para la salud pública podría haber sido subestimada\», concluyeron Rai y colegas.

Marzo 24, 2011 (HealthDay News) MedlinePLus
Tema relacionado en MedlinePlus:
Estrés

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración