Apenas 56 centavos de dólar por habitantes podrían salvar la vida de unos 4,2 millones de niños que mueren al año en países pobres debido a diarreas, según un informe publicado en la revista científica  PLoS Medicine (doi:10.1371/journal.pmed.1000428).

Christa Fischer-Walker, de la John Hopkins School of Public Health en Baltimore, Estados Unidos, calculó con un programa de simulación las reducciones generales de las muertes por diarrea, que ayudaría a los países a cumplir con el cuarto de los Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas de reducir la mortalidad infantil a dos tercios de tasas de 1990 para el año 2015.
Con alrededor de 5,4 millones de casos de muerte esto significa que se podría salvar a cuatro millones de niños.

En caso de que todos los habitantes participen en las medidas de higiene en los países afectados, esto costaría 3,24 dólares por ciudadano y salvaría al 92% de los niños amenazados por la diarrea.

Por eso, se necesitarían medios simples y relativamente poco dinero para alcanzar el Objetivo del Milenio de Naciones Unidas, según los investigadores. Este objetivo es justamente la reducción de la mortalidad infantil en el mundo en dos tercios hasta el 2015.
San Francisco, marzo 22/2011 (DPA)

Tomado de Selección Temática de Prensa Latina:  Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»

PLoS Medicine. Scaling Up Diarrhea Prevention and Treatment Interventions: A Lives Saved Tool Analysis. Publicado marzo 22/2011

Sitio Relacionado:

UNICEF

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración